Btoy

Arte

Btoy

Andrea Michaelsson, artista con base en Barcelona ha decorado los muros de su ciudad durante la última década, utilizando técnicas múltiples como stencil, acrílico y serigrafía, Andrea ha llevado su obra a galerías y calles de distintos países. En esta ocasión comparte con Silicon Sexy algo de su tiempo para realizar esta entrevista. Damas y caballeros, con ustedes Andrea Michaelsson A.K.A. Btoy.

SS – ¿Qué era de Andrea Michaelsson antes de Btoy?

Sobre todo tenía muchas inquietudes que me llevaron a BTOY. Estaba estudiando fotografía y allí aprendí a ver.

SS – ¿Ya habías intervenido la calle antes de formar Btoy?

Sí, pero de forma anónima

Covilha Rosetas

SS – ¿Recuerdas lo que sentiste la primera vez que hiciste una intervención ilegal?

¡No veas el poder que tiene un trozo de plástico y un spray! De subidón iluminado de niño pequeño.

SS – ¿Qué te llevó a hacerlo?

Pues porque me divertía, me evadía y me llenaba de energía al mismo tiempo.

SS – ¿Cuál fue tu motivación principal al inicio?

Barcelona en el 2002 era una ciudad llena de graffitis de varios tamaños, parte del barrio del Raval y Poblenou estaba medio en ruinas por la remodelación urbanística, motivada por la especulación inmobiliaria del país. Todavía no habían leyes cívicas que prohibían expresamente el graffiti, con lo cual era fácil expresarse libremente.

SS – ¿Sigue siendo la misma motivación?

Sí, la motivación sigue, lo que cambia es cómo la trabajamos para pintar.

SS – ¿Han cambiado los ideales?

No, creo que son los mismos.

On the streets of Barcelona

SS – ¿Consideras que el Cans Festival (2008) fue un parteaguas en su carrera?

En 2007 ya me estaba planteando vivir profesionalmente de la pintura, aunque la verdad dudaba demasiado de la inestabilidad que me generaba esta profesión… con Cans Festival se dio a conocer más mi obra a nivel internacional, pero ha sido un paso más de los que voy trabajando a diario.

SS – ¿Cómo fue el paso a las galerías después de saber lo que se siente pintar en la calle?

Mi arte tiene una parte que se produce en el estudio, así que siempre he tenido un contacto con mi espacio individual de trabajo y era inevitable que desarrollara parte de mi obra en formatos donde pudiera experimentar con más tiempo de ejecución.

SS – ¿Ya habías participado en exposiciones antes de pintar en la calle?

No, nunca, empecé pintando en la calle.

SS – ¿Cómo fue tu primer stencil?

Un desastre, se me rompió toda. No tenía nada claro lo de las islas y puentes para fijar el corte en la plantilla. Aprendí esta técnica de manera autodidacta.

SS – ¿Hay alguna razón en específico por la que prefieras utilizar stencil?

Me gusta dibujar cortando.

On the streets of Amsterdam

SS – ¿Qué planes hay para Btoy durante el año?

Pues alguna expo más, dar algunos talleres y pintar algunos murales

SS – ¿Has tenido algún incidente con la ley?

Sí, hace unos años, pero procuro ir con cuidado, no me gusta subvencionar al Estado.

Amsterdam Walvis

SS – Por último algunas recomendaciones:

SS – Influencias:

La música que voy escuchando influencia mi estado de ánimo al pintar, la fotografía de Lewis Hine, Saul Leiter, Cartier-Bresson, Dorothea Lange, el arte pop, Jacques Villeglé…

SS – Alguien con quien te gustaría colaborar:

Con la NASA, a ver si me invitan a dar una vuelta en una de sus naves.

SS – Talentos emergentes que crees que sería bueno que el mundo conociera:

Los niños motivados sin ningún interés.

SS – Música que disfrutas cuando cortas stencil o estás pintando:

Desde Boards of Canada, JDilla, Johnny Cash, Portishead….

Teorías sobre el fin del mundo:

Somos un cáncer de la Tierra y cada vez más nos iremos reproduciendo más y más, las conexiones serán más erróneas y habrán rascacielos de restos humanos…

BTOY

www.btoy.es

Wool Festival. Covilha, Portugal, 2011

Paint House

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    ¡Esta increíble!

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