Belle and Sebastian – Late Night Tales vol. 2

Belle & Sebastian - Late Night Tales vol. 2

Late Night Tales
2012

Late Night Tales es el título de una serie de compilaciones (precedidas por la serie Another Late Night) curadas por músicos invitados y editadas por el sello independiente británico del mismo nombre.

Se trata, según el propio sello, de que los mejores músicos y bandas del mundo indaguen entre sus colecciones musicales para crear un mixtape que refleje sus influencias musicales. Desde su primer volumen lanzado en 2001 y curado por Fila Brazilia, han participado los más diversos artistas y proyectos tales como Groove ArmadaThe Flaming LipsFour TetAirFatboy SlimSnow PatrolJamiroquai Nouvelle Vague y MGMT.

Para el número 26 de la serie, de nueva cuenta aparece la célebre banda de indie pop escocesa Belle & Sebastian, quienes ya habían participado en el número 14 lanzado en 2006. En aquella primera serie incluyeron pop, psyche sesentero, rock de los 70′s, grupos beat, folk, punk, indie, girl groups, bossanova y demás géneros obviamente relacionables con su propia obra. En este nuevo compilado, además de explorar más a fondo en sus influencias, muestran algunas de sus inspiraciones no tan fácilmente identificables y algunas otras más contemporáneas como Broadcast, Mulatu Astatqe, Toro y Moi y Gold Panda.

0001621875_500

Tanlines – Mixed Emotions (True Panther, 2012)

Mixed Emotions es el álbum debut del dúo de Nueva York conformado por Eric Emm (voz, guitarra, teclados) y Jesse Cohen (batería, teclados, bajo). Once canciones de aroma ochentero que se mueven entre synth pop y el house.

nosferatu

John Zorn – Nosferatu

Este 2012  ha sido un año agitado para John Zorn, músico multi-instrumentista que en lo que va del año ha publicado 4 álbumes y parece que va por más Nosferatu es un álbum tributo al creador del vampiro más emblemático de la literatura; Bram Stoker, publicado para celebrar los 100 años de su muerte. Es un álbum muy bien balanceado, [...]