Belle and Sebastian – Late Night Tales vol. 2

Belle & Sebastian - Late Night Tales vol. 2

Late Night Tales
2012

Late Night Tales es el título de una serie de compilaciones (precedidas por la serie Another Late Night) curadas por músicos invitados y editadas por el sello independiente británico del mismo nombre.

Se trata, según el propio sello, de que los mejores músicos y bandas del mundo indaguen entre sus colecciones musicales para crear un mixtape que refleje sus influencias musicales. Desde su primer volumen lanzado en 2001 y curado por Fila Brazilia, han participado los más diversos artistas y proyectos tales como Groove ArmadaThe Flaming LipsFour TetAirFatboy SlimSnow PatrolJamiroquai Nouvelle Vague y MGMT.

Para el número 26 de la serie, de nueva cuenta aparece la célebre banda de indie pop escocesa Belle & Sebastian, quienes ya habían participado en el número 14 lanzado en 2006. En aquella primera serie incluyeron pop, psyche sesentero, rock de los 70′s, grupos beat, folk, punk, indie, girl groups, bossanova y demás géneros obviamente relacionables con su propia obra. En este nuevo compilado, además de explorar más a fondo en sus influencias, muestran algunas de sus inspiraciones no tan fácilmente identificables y algunas otras más contemporáneas como Broadcast, Mulatu Astatqe, Toro y Moi y Gold Panda.

Dark-Days-White-Nights

Tying Tiffany – Dark Days White Nights

A la italiana Tying Tiffany le ha costado llegar a la parte baja de la cumbre. Si bien saltó de aquí para allá —modelo, dee jay, actriz— para hacerse notar, su cuarto disco exuda vitalidad.

death-grips-the-money-store

Death Grips – The Money Store

El trio de rap hardcorero californiano nos entrega su nuevo material discográfico The Money Store en su página de Soundcloud, antes de que salga a la venta su versión física el proximo 24 de abril bajo el label Epic Records.