Dean Blunt & Inga Copeland – Black Is Beautiful (Hyperdub, 2012)

Música

Dean Blunt & Inga Copeland - Black Is Beautiful

Hyperdub
2012

Dean Blunt & Inga Copeland son la pareja que intelectualmente se encuentra detrás de Hype Machine, ésta vez nos ofrecen un álbum bajo sus nombres propios.

El álbum explora una odisea lo-fi llena de finos matices con tracks de duración variada en la que algunos de estos finalizan de forma abrupta para dar lugar a un nuevo track con una nueva atmósfera tan alucinante como inhóspita, a veces en cosa de menos de un minuto aunque cuenta con un track de casi 10.

Black Is Beautiful cuenta con 15 cortes carentes de titulo diferenciándose entre si mediante el número de track en el que se posicionan en el listado, a excepción del track “1″ que entre parentesis encierran “Venice Dreamway”.

Todos los tracks  se sitúan en atmósferas droneras de espectro psicodélico, algunos cuentan con versos de Dean Blunt en los que la voz está alterada de una manera bastante “espeluznante” cuando de repente entra cantando Inga Copeland para envolverte con una sutileza que logra neutralizar dicha sensación, las percusiones son entregadas generalmente a una caja de ritmos aunque de repente hay percusiones reales y aunque son pocos los momentos, tocan la tangente del hip hop.

Las melodías son sensualmente provistas por sintetizadores y son realmente alucinantes, obscuras, densas, narcóticas y trasnochadoras muy cercanas a una noche de mal sueño, de pesadillas ligeras llenas de suspenso, cuando de repente todo se vuelve acogedor, cálido y colorido pues se ha vuelto una atmosfera synth-pop. Para sintetizar no es más que una psicodelia citadina de primer nivel, con la que me pongo de pie y me quito el sombrero.


Más Reseñas

clark_iradelphic-640x640
Música

Clark – Iradelphic

Chris Clark a más de 10 años de ser uno de los principales pilares de la Warp nos entrega esta joya, una de sus mejores obras.

quakers2
Música

Quakers – Quakers (Stones Throw, 2012)

Geoff Barrow bajo el seudónimo de Fuzzface se une con 7-Stu-7 (ingeniero de Portishead) y Katalyst, su socio de Invada Records para crear este ambicioso proyecto de hip-hop que había salido a la luz aportando algunos tracks al soundtrack de "Exit Through The Gift Shop", el controversial film de Banksy.