The Electronic Anthology Project of Dinosaur Jr.

The electronic Anthology Project of... - Dinosaur Jr.

Independiente
2012

9 canciones de Dinosaur Jr. reconstruidas en forma de synth-pop y new wave ochentero.

Hace dos años, Bret Nelson, el solista y bajista de Built to Spill, decidió utilizar sus remarcables talentos musicales para llevar a cabo un interesante proyecto: “Realmente amo a bandas como Talk Talk, Men Without Hats y OMD, pero también amo otras como Dinosaur Jr., The Replacements, and The Pixies. Así que, ¿qué tal si fusionara mis dos amores?

Inicialmente, la respuesta a esa pregunta fue el lanzamiento de The Electronic Anthology Project, un EP que tomó siete canciónes de Built to Spill reconstruidas a manera de los clásicos el pop de los ochentas. Utilizando una variedad de sintetizadores vintage y cajas de ritmo, además de la colaboración del vocalista de Built to Spill, Doug Martsch, el proyecto fue del gusto de propios y extraños. Más que utilizar sampleos y el cut & paste de los softwares musicales modernos, él graba todas las melodías directamente en su computadora, sin importar cuantas veces tenga qué intentarlo. “Si no soy capaz de tocar toda la canción de una sola vez sin equivocarme, entonces no la uso“, dice.

Prometió, en aquella ocasión, volver con más, y aquí nos tiene ahora con nueve canciones de Dinosaur Jr. reconstruidas a lo new wave. Fiel a la forma, llamó al vocalista J. Mascis para que grabara pistas vocales totalmente nuevas, y el resultado es poco más que maravilloso: inolvidables canciones como “Little Fury Things” a lo Devo y “Feel The Pain” muy a lo Human League.

A continuación la versión original de la grandiosa “Feel the Pain” de 1994, seguida de su versión EAP.

Errors-Have-Some-Faith-In-Magic

Errors – Have Some Faith In Magic

Apadrinados y firmados por Mogwai en su sello Rock Action, Errors regresa con su tercer álbum, donde el post-rock, la electrónica y los destellos progresivos se entremezclan durante 50 minutos que puede que nos hagan "tener algo de fe en la magia"