The Electronic Anthology Project of Dinosaur Jr.

The electronic Anthology Project of... - Dinosaur Jr.

Independiente
2012

9 canciones de Dinosaur Jr. reconstruidas en forma de synth-pop y new wave ochentero.

Hace dos años, Bret Nelson, el solista y bajista de Built to Spill, decidió utilizar sus remarcables talentos musicales para llevar a cabo un interesante proyecto: “Realmente amo a bandas como Talk Talk, Men Without Hats y OMD, pero también amo otras como Dinosaur Jr., The Replacements, and The Pixies. Así que, ¿qué tal si fusionara mis dos amores?

Inicialmente, la respuesta a esa pregunta fue el lanzamiento de The Electronic Anthology Project, un EP que tomó siete canciónes de Built to Spill reconstruidas a manera de los clásicos el pop de los ochentas. Utilizando una variedad de sintetizadores vintage y cajas de ritmo, además de la colaboración del vocalista de Built to Spill, Doug Martsch, el proyecto fue del gusto de propios y extraños. Más que utilizar sampleos y el cut & paste de los softwares musicales modernos, él graba todas las melodías directamente en su computadora, sin importar cuantas veces tenga qué intentarlo. “Si no soy capaz de tocar toda la canción de una sola vez sin equivocarme, entonces no la uso“, dice.

Prometió, en aquella ocasión, volver con más, y aquí nos tiene ahora con nueve canciones de Dinosaur Jr. reconstruidas a lo new wave. Fiel a la forma, llamó al vocalista J. Mascis para que grabara pistas vocales totalmente nuevas, y el resultado es poco más que maravilloso: inolvidables canciones como “Little Fury Things” a lo Devo y “Feel The Pain” muy a lo Human League.

A continuación la versión original de la grandiosa “Feel the Pain” de 1994, seguida de su versión EAP.

0001636231_500

Beach House – Bloom

Bloom es uno de los discos más esperados de esta temporada y Beach House ha hecho que la espera valga la pena. A pesar de mantener la misma linea de sus producciones pasadas siguen haciendo lo que más saben hacer, excelentes canciones de dream pop.

Labyrinth Ear

Labyrinth Ear – Apparitions EP

Con un sonido que nos recuerda a Telepopmusik y New Order, el dúo londinense lanza su EP digital de nombre Apparitions, que cuenta con cuatro deleitosos sencillos.

clark_iradelphic-640x640

Clark – Iradelphic

Chris Clark a más de 10 años de ser uno de los principales pilares de la Warp nos entrega esta joya, una de sus mejores obras.

Howler-America-Give-Up

Howler – America Give Up

Lo imberbe manchado con pigricia, debe de ser guillotinado en el momento. Pero Howler, a pesar de ser un grupo de Minneapolis formado por adolescentes que entraron en la primera etapa de la edad adulta sobre los escenarios, no muestra ningún rasgo niñato que pueda condicionar al escucha de su debut America give up.