Tanlines – Mixed Emotions (True Panther, 2012)

Tanlines - Mixed Emotions

True Panther
2012

Mixed Emotions es el álbum debut del dúo de Nueva York conformado por Eric Emm (voz, guitarra, teclados) y Jesse Cohen (batería, teclados, bajo). Once canciones de aroma ochentero que se mueven entre synth pop y el house.

Eric y Jesse cruzaron sus caminos en 2008, cuando Jesse grababa con su anterior banda en el estudio de Eric ubicado en un viejo edificio de Brooklyn. A partir de ahí entablaron una gran amistad que prosperó hasta trabajar juntos en el estudio.

Tras colgar en la red sus primeras composiciones, el sello inglés Young Turks les propuso editar se primer single New Flowers en 2009, lo que les valió un tour por Europa. Al regresar de la gira, Eric encontró un aviso de desalojo en su estudio, ya que al parecer el edificio donde este se encontraba había sido vendido. En ese lugar fue donde Eric prácticamente vivió desde años atrás y donde se gestaron muchos proyectos y momentos importantes de su vida.

Esta y otras situaciones que los hicieron reflexionar acerca de alejarse de su zona de confort, la frustración, y al mismo tiempo la emoción de no saber que vendrá el día siguiente, es lo que originan las composiciones de Mixed Emotions, un disco cargado de esencia ochentera. Hay canciones como “Not The Same” que funcionan perfectamente en la pista de baile como en la recamara, y los momentos tropicales en “Real Life” y “Cactus” complementan un disco que si bien no es nada que no hayamos escuchado, coloca a Tanlines en un buena posición dentro del competido campo del pop electrónico.

Grimes-Visions-608x608

Grimes – Visions (4AD, 2012)

La canadiense mezcla ingeniosamente los elementos que habían relucido en sus lanzamientos anteriores, pero ahora con una producción más pulida, que no le resta interés a su propuesta, al contrario, la refuerza y la posiciona como una de las revelaciones de este año.